Connect with us

Recuay: Cátac ofrece diferentes destinos turísticos

Composición Ancash Noticias

Actualidad

Recuay: Cátac ofrece diferentes destinos turísticos

Una serie de atractivos turísticos vienen siendo promocionados para el feriado largo de Semana Santa.

El distrito de Cátac posee un gran número de atractivos turísticos que, a pesar de no ser muy visitados, configuran una gran oferta real dada su cercanía a la carretera vía central Pativilca – Huaraz y Huaraz – Huari, lo que permite presentar algunas propuestas, para que las familias locales, regionales, nacionales y extranjeros puedan visitarlos en el feriado largo de Semana Santa.

El principal motivo de las visitas al distrito de Cátac se basa en el atractivo de su paisaje natural y las actividades al aire libre, por ello la zona que más se ha desarrollado a nivel turístico es el Nevado de Pastoruri. en la actualidad denominado “La Ruta del Cambio Climático” ubicado a 30 km. Al sur este del distrito de Cátac, aquí se ofrecen paseos a caballo para ascender hasta medio kilómetro antes del nevado.

La laguna de Queshqui es uno de los nuevos atractivos turísticos que se viene promocionando, ubicado a 15 Km. Al este de la ciudad de Cátac, en cuyo recorrido podrá disfrutar de un hermoso paisaje, presencia de vicuñas, paso por la Ex, hacienda Cáceres, el árbol de eucalipto gigante y los restos arqueológicos de Castillo Punta.

La Laguna de Tapara, Los Caminos del Inca y el Centro Ceremonial de Huari Raga, ubicado al 20 Km. Al Sur este de Catac, al pie del nevado Queulla Raju, es otro importante atractivo.

Mientras que, en la Cordillera Negra, el visitante puede visitar, las casonas de la Ex, Hacienda – Utcuyacu, la Laguna de Chullus, a orillas del rio Santa, con mucha leyenda y tradición y en la parte alta la laguna de Mashakonka, y el Mirador de Pincullu Punta, de donde puede apreciar toda la cadena montañosa de la Cordillera Blanca y el callejón de Huaylas.

Asimismo, también se ofrecen los servicios de Alojamiento, alimentación, transporte, etc, para todos los visitantes, con platos típicos como el Chicharrón de alpaca, Pachamanca a la piedra de 03 carnes, platos a base de truchas frescas.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page