Connect with us

Áncash: excongresista cuestiona presencia de mochasueldos y niños en el congreso

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Áncash: excongresista cuestiona presencia de mochasueldos y niños en el congreso

El excongresista de la república Otto Guivovich cuestionó que el parlamento no funcione como debe ser, para sancionar a congresistas inmersos en delitos.

El excongresista de la república Otto Guivovich cuestionó al actual congreso por su baja aprobación de la población por la presencia de parlamentarios conocidos como mocha sueldos y niños.

«La popularidad del Congreso no puede ser buena si tenemos gente como los niños y muchos sueldos que hasta ahora no son sancionados, como corresponde la comisión de ética, por inexperiencia de más no funciona en el parlamento unicameral. Yo creo que, con un congreso bicameral, que es como el que se ha aprobado ahora, deben cambiar las cosas para bien; entonces ellos mismos no se auto juzgan, quedan una aureola de desprestigio de la institución parlamentaria, que es peligrosa porque la institución parlamentaria. Más allá de lo que haga uno o dos personas o diez personas, es fundamental en el equilibrio de poderes», indicó.

Guivovich lamentó que, la comisión de ética del parlamento no funcione como debe ser para sancionar a aquellos congresistas inmersos en delitos.

«Lo que sucede es que se han modificado uno o dos artículos; lo que sucede también es que al aprobar la bicameralidad, porque al no haber una segunda instancia, se sacan leyes de muy pobre calidad que nos afectan a todos. Las leyes mal hechas nos afectan a todos, entonces las leyes tienen que ser filtradas, tienen que ser de buena calidad al servicio del pueblo. Y esto no sucede porque tenemos una sola cámara que hace y deshace. Y eso no está bien, ese tiene que haber una segunda instancia; ahora, ¿por qué tantos artículos? Aparentemente modificados porque en todos aquellos artículos donde dice congresista tiene que decir diputado», consideró.

Señaló que espera cambios con la bicameralidad

Comentó que se espera que todo cambie con la bicameralidad del Congreso de la República para corregir estas actitudes que lindan con el delito.

«Si este congreso se incluye como posible reelección y aspirar inclusive a la cámara alta tiene tintes de interés particular y las leyes se hacen en función a las cosas y no en función a las personas, cuando menos generan un manto de duda en cuanto a su proceder. Ellos deben ver la forma de excluir, sino participar, en las próximas elecciones y darían un mensaje que permitiría recuperar el prestigio del parlamento. Realmente está muy mal que elijan la reelección y lo digan a partir de ahora con nosotros, ellos no son indispensables y además quieren ir al congreso incluyendo aquellos que son menores de 45 años», remarcó.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page