La trágica muerte de un trabajador de la minera Shuntur pone de luto a la población del distrito de Pira en Huaraz (Áncash), se trata de Héctor Segundo Loli Bobadilla, un trabajador de 45 años de edad cuyo fatídico evento ocurrió el jueves 28 de marzo, cuando los familiares recibieron una llamada alarmante indicando un accidente laboral que resultó en su traslado a una conocida clínica privada en la ciudad de Huaraz. Sin embargo, llegó ya sin vida.
Los acompañantes de Loli Bobadilla en el momento del accidente no pudieron ofrecer detalles específicos debido a su falta de autorización y a que simplemente eran colegas de trabajo. La clínica, por su parte, no recibió más información, por lo que se procedió con el traslado del cuerpo a la morgue de Huaraz para los procedimientos legales correspondientes.
Familiares solicitan investigación
Ante la falta de claridad sobre lo sucedido, los familiares del fallecido exigen una investigación exhaustiva sobre el accidente que le costó la vida en la Minera Shuntur. Además, se destaca que Loli Bobadilla trabajaba para una empresa contratista como operador de un cargador frontal, aunque no había ningún representante oficial disponible para proporcionar información detallada sobre el incidente.
Hombre deja dos hijas en orfandad
El occiso deja a dos hijas en la orfandad, ambas en edad escolar, lo que añade un peso emocional aún mayor a esta dolorosa situación. El padre de la víctima, don Roberto Loli, ha expresado su determinación de buscar respuestas y justicia, sospechando que la falta de auxilio durante el traslado pudo haber contribuido a la tragedia.
Se espera que los actos velatorios tengan lugar en la ciudad de Huaraz, mientras que el sepelio se llevará a cabo en el distrito de Pira, la tierra natal de Héctor, el domingo 31 de marzo de 2024.