Connect with us

Áncash: COLITUR descarta participación en plantón contra Gobierno Regional

Turismo

Áncash: COLITUR descarta participación en plantón contra Gobierno Regional

El Decano del COLITUR, Jhonatan Castillo, indicó que el plantón aparentemente tiene fines personales y por ese motivo descartan su participación

El Decano del Colegio de Licenciados en Turismo (COLITUR) Áncash, Jhonatan Castillo, anunció la decisión de descartar la participación del gremio en un plantón convocado por una asociación creada hace poco tiempo. En declaraciones a la prensa, el Decano explicó los motivos detrás de esta determinación.

«En este caso, descartar que los gremios turísticos vayamos a participar de este plantón convocado, entendemos que es por una asociación que recién se ha creado hace poco y no coincidimos con los objetivos», afirmó el Decano.

Según sus declaraciones, el Colegio de Licenciados en Turismo ha establecido una agenda previa de diálogo con las autoridades competentes, programando una reunión con el gobernador para el 15 de abril. Esta reunión se ha planificado con el propósito de abordar temas como la mejora de las carreteras, la asignación de presupuesto para la actividad turística y las fiscalizaciones.

Asimismo, el Decano expresó su desacuerdo con la convocatoria del plantón, sugiriendo que detrás de ella podría haber intereses personales. «Nos vamos a mantener al margen de esta convocatoria, pese a que a veces se quiere disfrazar de reclamos justos, entendemos que no es así y que estaremos nosotros cumpliendo la agenda», afirmó.

Con estas declaraciones, el Colegio de Licenciados en Turismo concluyó dejando en claro su postura ante la convocatoria del plantón, priorizando el diálogo y la planificación previa como medios para abordar las preocupaciones del sector turístico.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Turismo

To Top

You cannot copy content of this page