Connect with us

Áncash: anuncian avances en proceso de compra de 102 patrulleros para la PNP

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Áncash: anuncian avances en proceso de compra de 102 patrulleros para la PNP

Gobierno regional se encuentra en etapa final para la adquisición de vehículos policiales en Chimbote y Huaraz

El proceso de adquisición de 102 patrulleros policiales en Áncash está en una etapa muy avanzada, según informó el jefe de la Macroregión Policial de la región, el general PNP Anthony Cortijo Salinas.

«Ya se encuentra en su etapa final. El expediente técnico está siendo revisado por la Contraloría General de la República para que pueda dar el visto bueno. Luego se procederá a la convocatoria para la licitación. Estos vehículos serán distribuidos tanto en la jurisdicción de la División Policial de Chimbote como en Huaraz», explicó el oficial.

Cortijo Salinas indicó que los patrulleros serán comprados mediante inversión de optimización, ampliación marginal, rehabilitación y reposición (IOARR). Esto implica que 102 vehículos serán retirados del servicio policial para ser reemplazados por las nuevas unidades.

«Será una adquisición para la reposición de patrulleros. Tenemos vehículos aún operativos con ciertas limitaciones, pero van a continuar. Sé que no es suficiente, pero ya es un primer paso para poder tener un parque automotor mejorado», añadió.

La noticia llega en un momento importante para la seguridad ciudadana en la región, donde la presencia policial es fundamental para garantizar el orden y la tranquilidad de la población, ante el incremento de actos delictivos.

Se espera que con la incorporación de estos nuevos vehículos, la Policía Nacional del Perú (PNP) pueda mejorar su capacidad de respuesta y brindar un mejor servicio a la comunidad.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page