Connect with us

Áncash: huaico afectó vía nacional en el distrito de Huallanca – Bolognesi

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Áncash: huaico afectó vía nacional en el distrito de Huallanca – Bolognesi

Autoridades locales trasladaron maquinaria para rehabilitar el tránsito vehicular en el distrito de Huallanca.

El pasado 1 de abril, a las 15:37 horas, el distrito de Huallanca, ubicado en la provincia de Bolognesi, se vio afectado por un huaico producto de las intensas lluvias. El incidente provocó daños en aproximadamente 200 metros de la vía nacional PE-3N, en el tramo comprendido entre Huallanca y La Unión, específicamente en el sector Mullacaragra.

Según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, la emergencia se desencadenó a raíz de la activación de la quebrada Mullacaragra, generando el deslizamiento de tierra y piedras que obstruyeron la vía.

Ante esta situación, el gobierno local de Huallanca intervino de inmediato y desplegó labores de limpieza con la ayuda de un cargador frontal y maquinaria.

Horas más tarde, el tránsito vehicular pudo ser rehabilitado en el área afectada a las 18:00 horas del mismo día, restableciendo así la conexión entre Huallanca y La Unión. Las autoridades locales continuarán monitoreando la emergencia, no se han reportado daños personales.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page