Connect with us

Independencia: capacitarán a juntas vecinales y rondas campesinas para fortalecer seguridad comunitaria

Policiales

Independencia: capacitarán a juntas vecinales y rondas campesinas para fortalecer seguridad comunitaria

El objetivo es abordar de manera efectiva cuatro áreas clave

El Jefe de Participación Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Independencia, Arturo Escobar Uribe, anunció hoy el inicio de un ciclo de capacitaciones destinadas a fortalecer las capacidades de las juntas vecinales y rondas campesinas en temas críticos para la seguridad y el bienestar de la comunidad.

La iniciativa surge tras una reunión estratégica con comisarios de Huaraz, Monterrey y San Jerónimo, así como representantes de la Red Salud, la Cruz Roja Peruana, el Centro de Emergencia Mujer y la comisaría de la familia. El objetivo es abordar de manera efectiva cuatro áreas clave:

  • Violencia Familiar y de Género: Ante recientes incidentes en el barrio José Olaya, se impartirán capacitaciones prácticas para identificar y prevenir casos de violencia familiar y de género. El Centro de Emergencia Mujer y la comisaría de la familia brindarán el apoyo necesario.
  • Primeros Auxilios: Esencial para responder eficazmente ante emergencias, se capacitará a la población con la ayuda de especialistas de la Red de Salud Huaylas Sur y la Cruz Roja Peruana.
  • Arresto Ciudadano: Con la participación de especialistas de la Policía Nacional, se instruirá a la comunidad sobre cómo identificar y actuar ante sospechosos.
  • Gestión de Riesgos: Personal de Defensa Civil proporcionará conocimientos fundamentales para enfrentar situaciones de riesgo en la comunidad.

 Escobar Uribe dijo que, las capacitaciones se llevarán a cabo cada fin de semana en distintos barrios, centros poblados y comunidades, comenzando este sábado 6 con la junta vecinal de Los Ángeles y El Milagro. La programación continuará en las siguientes semanas en diversas jurisdicciones, culminando con sesiones especiales para las rondas campesinas al final de cada mes.

Finalmente, destacó la importancia de adaptar las capacitaciones según las necesidades específicas de cada comunidad, identificadas en colaboración con las autoridades locales. Además, informó que se están evaluando proyectos para implementar sistemas de alarmas comunitarias y cámaras de seguridad en otras zonas, con el objetivo de fortalecer aún más la seguridad ciudadana.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Policiales

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Hospital de Huaraz confirma alta médica de heridos por agresión cerca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

Director encargado del Hospital Víctor Ramos Guardia aclaró que el ciudadano no fue atendido en...

Incendio de camión de Shalom genera pérdidas materiales en la vía de evitamiento de Chimbote

By enero 30, 2026

Un camión que transportaba encomiendas de la empresa Shalom se incendió cuando circulaba por la...

To Top

You cannot copy content of this page