Connect with us

Áncash: ¡Emergencia por lluvias! Huaico afecta vía vecinal y vivienda en Chiquián y Ocros

Fuente: difusión

Áncash

Áncash: ¡Emergencia por lluvias! Huaico afecta vía vecinal y vivienda en Chiquián y Ocros

Las intensas lluvias que azotaron Bolognesi y Ocros, han dejado consecuencias lamentables en ambas localidades.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, informó que en el distrito de La Primavera, provincia de Bolognesi, el desbordamiento de un río ha provocado un huaico que afectó gravemente la vía vecinal AN – 1304, específicamente en el tramo Llacllia – Tauripon – Gorgorillo, en el sector Coca Uclita. 

Según el informe emitido por el COER, aproximadamente 320 metros de la vía han quedado interrumpidos, impidiendo el tránsito vehicular en la zona. Ante esta situación, el gobierno local está tomando medidas urgentes, enviando un oficio a la comuna provincial solicitando maquinaria pesada, combustible y herramientas para atender la emergencia.

Por otro lado, en el barrio El Rosario, en Ocros, las lluvias también han causado estragos. En horas de la madrugada del día de hoy, un derrumbe afectó una vivienda ubicada en el barrio de El Rosario. Según los informes del COER Áncash, las intensas precipitaciones generaron filtraciones en la estructura de material rústico, ocasionando el colapso de la parte trasera donde se encontraban los dormitorios. Afortunadamente, en el momento del incidente, los propietarios no se encontraban dentro de la vivienda, evitando así una tragedia mayor.

En respuesta a esta emergencia, se informó que la Municipalidad Provincial de Ocros está realizando los trámites necesarios para brindar ayuda humanitaria a la familia afectada, buscando aliviar las pérdidas materiales y emocionales ocasionadas por este desafortunado suceso.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page