Connect with us

Constitucionalista Luis Robles: “Dina Boluarte está en serios problemas por ‘Caso Rolex’ y debe ser vacada”

Perú

Constitucionalista Luis Robles: “Dina Boluarte está en serios problemas por ‘Caso Rolex’ y debe ser vacada”

Además advierte que, aunque debería ser vacada, un pacto entre la mandataria y el Congreso podría salvarla de esa medida extrema.

En una declaración a la prensa, el abogado constitucionalista, Luis Robles, ha afirmado que la presidenta de la República, Dina Boluarte, se encuentra en serios problemas legales debido al caso de los relojes Rolex. Robles advierte que, aunque debería ser vacada, un pacto entre la mandataria y el Congreso podría salvarla de esa medida extrema.

«Es lamentable que la máxima representante de la Nación esté envuelta en este tipo de problemas», expresó Robles. «No se trata simplemente de los relojes, sino de cómo los ha adquirido. Esto implica una serie de delitos que podrían poner en riesgo su permanencia en el cargo», agregó.

El abogado destacó que el reciente fallo del Tribunal Constitucional sobre la «incapacidad moral» de los funcionarios públicos podría ser utilizado por el Parlamento para iniciar un proceso de vacancia. «La conducta de la presidenta no es compatible con un cargo de tanta relevancia para el país», afirmó.

Sin embargo, Robles lamentó la probabilidad de que el Parlamento no actúe en consecuencia debido a sus propios intereses. «Tenemos un parlamento que juega bajo intereses y esto lamentablemente no va a conllevar a un buen camino. Se juegan por votos», señaló.

El abogado también hizo hincapié en la importancia de que la sociedad peruana tome conciencia de la situación y elija sabiamente en las próximas elecciones. Además, advirtió que el escándalo también involucra a varios gobernadores regionales, lo que podría desencadenar una crisis aún mayor en el gobierno.

«Es necesario exigir a nuestros gobernantes actuar con transparencia y comportarse de acuerdo al cargo que desempeñan», concluyó Robles, instando a una mayor responsabilidad por parte de las autoridades.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page