fbpx
Connect with us

Recuay: anuncian inversión de 500 mil soles para mantenimiento de vía Pachacoto – Pastoruri

Áncash

Recuay: anuncian inversión de 500 mil soles para mantenimiento de vía Pachacoto – Pastoruri

Proporcionarán aproximadamente 15,000 galones de combustible, realizarán el mantenimiento preventivo de maquinaria y la construcción de un pontón

En una reunión con representantes de la comunidad campesina de Cátac, el alcalde de Recuay y el director regional de Turismo, el director regional de Transportes, Fredy Álvaro Tarazona, se anunció que en mayo de este año se dará inicio al mantenimiento de la vía Pachacoto – Pastoruri. Esta intervención, según declaró el director regional, contará con una inversión de 500 mil soles.

Durante el encuentro, Tarazona destacó la importancia de esta acción conjunta que involucra a diversas entidades y donde la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones se comprometió a proporcionar aproximadamente 15,000 galones de combustible, así como a realizar el mantenimiento preventivo de maquinaria y la construcción de un pontón, actualmente en condiciones precarias.

Por su parte, la Municipalidad Provincial de Recuay se comprometió a suministrar maquinaria para una intervención mecanizada, que incluye niveladoras, cargadores frontales, cisternas y rodillos.

Tarazona señaló que el proyecto está programado para iniciar en la primera semana de mayo, después de un proceso de selección de combustible que requiere unos 10 a 20 días. Se espera que este mantenimiento mejore la transitabilidad de la vía y esté completado para mediados de año.

Acerca del proyecto

El proyecto incluirá mejoras en la sub-rasante, acopio de material y la construcción de un pontón para mejorar la conectividad en la zona. La inversión de medio millón de soles será fundamental para llevar a cabo estas mejoras.

Se espera que esta intervención beneficie no solo a la comunidad local, sino también al turismo en la región. Tarazona instó a las agencias turísticas a tener en cuenta estos trabajos y anticipó que se restringirá la transitabilidad en el circuito turístico de Pastoruri durante el proceso de mantenimiento.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page