Connect with us

Áncash: dictan prisión preventiva para presunto cabecilla de banda que dopaba y abusaba a jóvenes

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Áncash: dictan prisión preventiva para presunto cabecilla de banda que dopaba y abusaba a jóvenes

Maicol Deyvi Liñán Arroyo (29) enfrentará internamiento en el penal de Cambio Puente por liderar organización criminal vinculada a ultrajes y muerte de estudiante universitario.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia del Santa dictó prisión preventiva para Maicol Deyvi Liñán Arroyo (29), presunto líder de una banda criminal implicada en la dopación y abuso sexual de jóvenes. Dicha medida se toma en el contexto de la investigación sobre la muerte de un estudiante universitario ocurrida el pasado 22 de marzo.

La Corte Superior de Justicia del Santa informó que Liñán Arroyo es investigado por liderar una organización dedicada a dopar y ultrajar a jóvenes; cuyos abusos eran grabados y luego vendidos a través de diversas aplicaciones. La Fiscalía responsabiliza a Liñán de dirigir esta organización, integrada por Luis Alejandro Azañero Silva (19), Néstor Martín Camacho Amiquero (18), Cristofher Junior Herrera Arroyo (19) y Josselyn Karelis Quezada Gordillo (19).

Los hechos

Según las investigaciones, el 22 de marzo, los implicados alquilaron una vivienda en la urbanización Paseo del Mar; lugar donde citaron a cuatro jóvenes y los agredieron sexualmente. Uno de los agraviados, el estudiante universitario Andrés Rodríguez Cruz (19), fue encontrado muerto en un corralón en el sector de Los Álamos en Nuevo Chimbote.

Defensa del acusado

Durante la audiencia de prisión preventiva, la defensa legal de Liñán Arroyo argumentó la falta de evidencia contundente que lo vinculara a los delitos imputados; solicitando en su lugar una medida de comparecencia con restricciones. Sin embargo, la jueza Susana Quispe Trujillo declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Liñán Arroyo por el delito de violación de la libertad sexual de persona en estado de inconsciencia y con subsecuente muerte. Su abogado interpuso un recurso de apelación.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page