Connect with us

UNASAM anuncia proyectos de infraestructura y mejoras para este año

Áncash

UNASAM anuncia proyectos de infraestructura y mejoras para este año

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) se prepara para un año lleno de avances significativos en su infraestructura y servicios, según lo anunciado por el rector Carlos Reyes Pareja en una reciente declaración.

El rector de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Carlos Reyes Pareja, en una reciente declaración, anunció que entre los proyectos más destacados, se encuentra el inicio de la construcción de la nueva infraestructura para la Facultad de Ingeniería Industrial, que está programada para comenzar en el mes de mayo. Esta nueva edificación contará con siete pisos y laboratorios de última generación, representando un importante avance para la formación académica en esta área.

Además, se informó sobre la implementación de varias Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR), para fortalecer la infraestructura universitaria en diversos aspectos, así como la adquisición de un terreno para la futura implementación de la Ciudad Universitaria.

El rector Reyes Pareja también destacó la gestión realizada para mejorar los servicios ofrecidos a los estudiantes, como la gratuidad en el Comedor Universitario Nuestra Señora para aquellos estudiantes que enfrentan dificultades económicas. A partir de este año, los estudiantes podrán disfrutar de desayuno, almuerzo y cena de manera gratuita, contribuyendo así a garantizar su bienestar.

En cuanto al aspecto académico, se mencionó que la universidad ha enfrentado algunos desafíos, incluyendo retrasos en el semestre académico 20232, el cual fue anulado para brindar oportunidades de capacitación y nivelación a los estudiantes. Sin embargo, se destacó el esfuerzo por nivelar el calendario académico con el resto de las instituciones a nivel nacional.

En relación con la infraestructura de investigación, se anunció la ejecución de proyectos como el Laboratorio de Ingeniería Civil, en colaboración con el Canon Minero a través de Antamina, evidenciando el compromiso de la universidad con el desarrollo científico y tecnológico de la región.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page