Connect with us

Áncash: Confirman cadena perpetua para joven por ultrajar a una menor

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Áncash: Confirman cadena perpetua para joven por ultrajar a una menor

Jaime Edwin Milla Baltazar (22) será recluido de por vida en el penal de Cambio Puente de Chimbote. En su defensa señaló que desconocía la verdadera edad de la menor.

Jaime Edwin Milla Baltazar (22) permanecerá en el penal de Cambio Puente de manera indefinida después de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones declarara infundada su apelación contra la sentencia de cadena perpetua por ultrajar a una menor de 12 años en la provincia de Casma, según informó la Corte Superior de Justicia del Santa.

El condenado cometió el delito de agresión sexual en abril del 2020. Durante el juicio oral, Milla Baltazar alegó que mantenía una relación amorosa con la agraviada, quien apenas contaba con 12 años. Sin embargo, uno de los familiares de la víctima descubrió la situación y lo denunció ante la Policía, que lo detuvo en su domicilio mientras se encontraba en estado de ebriedad.

Defensa del sentenciado

Jaime Milla expresó sorpresa ante la sentencia, argumentando que creía que la menor tenía 19 años. Sin embargo, las conversaciones sostenidas a través de Facebook y WhatsApp evidenciaban que siempre fue consciente de la verdadera edad de la adolescente.

Inicialmente, Milla Baltazar fue condenado a cadena perpetua por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial. En un intento por reducir la condena, interpuso un recurso de apelación, argumentando que la sentencia era desproporcionada y que en algunas comunidades peruanas las relaciones entre adultos y menores son comunes.

Sin embargo, los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones ratificaron la sentencia de cadena perpetua, junto con el pago de una reparación civil de 3000 soles, al considerar que los argumentos presentados no justificaban la revisión de la condena.

Más en Actualidad

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page