Connect with us

Huaraz: quinto menor es internado preventivamente por crimen en Waullac

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: quinto menor es internado preventivamente por crimen en Waullac

Los hechos ocurrieron en la localidad de Wuaullac, donde una menor fue hallada con signos de haber sido asesinada con arma blanca, palos y piedras.

Un menor de 15 años fue ordenado a internamiento preventivo por su presunta participación en el asesinato y violación de otra menor de 14 años en la zona arqueológica de Waullac, en la ciudad de Huaraz.

El pasado 20 de marzo, el Primer Juzgado de Familia de Huaraz determinó el internamiento preventivo por cuatro meses para cuatro de los cinco menores implicados en el robo seguido de muerte de la joven de 14 años, ocurrido el 23 de febrero en Waullac. Para el quinto menor, se ordenó la entrega a sus padres, decisión apelada por la Fiscalía Mixta de Independencia, a cargo del fiscal provincial Adrian Torres López.

El 5 de abril, la Sala Civil de Ancash aceptó la apelación y revocó la resolución del Juzgado de Familia en cuanto al quinto menor, disponiendo su internamiento preventivo en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima.

Con esta decisión, los cinco menores implicados en los hechos tienen orden de internamiento preventivo. Tres de ellos ya cumplen con dicha medida, mientras que la Policía Judicial se encarga de la captura y puesta a disposición de los otros dos, quienes cuentan con requisitorias correspondientes.

El cuerpo de la víctima fue hallado en un lugar descampado con signos de haber sido asesinada con arma blanca, palos y piedras. Según las primeras investigaciones, la menor de 14 años fue asaltada, violada y asesinada. La víctima, quien había llegado de vacaciones a Huaraz, encontró la muerte presuntamente a manos de estos jóvenes, con quienes habría entablado una amistad.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page