Connect with us

Áncash: Confirman cadena perpetua para joven por ultrajar a una menor

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Áncash: Confirman cadena perpetua para joven por ultrajar a una menor

Jaime Edwin Milla Baltazar (22) será recluido de por vida en el penal de Cambio Puente de Chimbote. En su defensa señaló que desconocía la verdadera edad de la menor.

Jaime Edwin Milla Baltazar (22) permanecerá en el penal de Cambio Puente de manera indefinida después de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones declarara infundada su apelación contra la sentencia de cadena perpetua por ultrajar a una menor de 12 años en la provincia de Casma, según informó la Corte Superior de Justicia del Santa.

El condenado cometió el delito de agresión sexual en abril del 2020. Durante el juicio oral, Milla Baltazar alegó que mantenía una relación amorosa con la agraviada, quien apenas contaba con 12 años. Sin embargo, uno de los familiares de la víctima descubrió la situación y lo denunció ante la Policía, que lo detuvo en su domicilio mientras se encontraba en estado de ebriedad.

Defensa del sentenciado

Jaime Milla expresó sorpresa ante la sentencia, argumentando que creía que la menor tenía 19 años. Sin embargo, las conversaciones sostenidas a través de Facebook y WhatsApp evidenciaban que siempre fue consciente de la verdadera edad de la adolescente.

Inicialmente, Milla Baltazar fue condenado a cadena perpetua por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial. En un intento por reducir la condena, interpuso un recurso de apelación, argumentando que la sentencia era desproporcionada y que en algunas comunidades peruanas las relaciones entre adultos y menores son comunes.

Sin embargo, los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones ratificaron la sentencia de cadena perpetua, junto con el pago de una reparación civil de 3000 soles, al considerar que los argumentos presentados no justificaban la revisión de la condena.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page