Connect with us

Huaraz: director de colegio Jorge Basadre denuncia falta de raciones de alimentos de Qali Warma

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Huaraz: director de colegio Jorge Basadre denuncia falta de raciones de alimentos de Qali Warma

El director de la Institución educativa, solicitó una investigación a la empresa encargada de entregar los desayunos escolares, advirtiendo que no cumpliría con las condiciones necesarias.

Cristian Díaz Evaristo, director de la Institución Educativa Jorge Basadre de Groman, ha expresado su preocupación debido a la falta de entrega de raciones de alimentos por parte de la empresa proveedora Qali Warma. Según lo informado por Díaz, esta situación se ha prolongado desde el día lunes hasta la fecha actual.

La ausencia de suministro de alimentos afecta directamente a los estudiantes de la institución, quienes dependen de estas raciones para su alimentación diaria. Ante esta situación, el director ha hecho un llamado urgente a las autoridades competentes para que se investigue y solucione este problema de manera inmediata.

«Sí, hemos alertado de esta situación. Basadre, es una institución educativa muy sólida y lo que queremos hacer es respetar la institucionalidad del colegio. En consecuencia, nosotros estamos alertando a todas las instituciones, porque este lunes no hemos tenido el desayuno, a Qali Warma hemos solicitado lo que es el contrato y la adenda, de modo que en el contrato detalla la entrega exacta de las raciones y aquí en la adenda del comité, para el nivel primario, la entrega es desde las 6 de la mañana hasta las 7.30 de la mañana. De modo que nuestros padres han esperado hasta las 8 y 10 de la mañana, a ellos no se le puede faltar el respeto y la incomodidad es que no hemos tenido hasta ese momento las raciones», detalló.

Señaló que ocurrido este hecho, se levantó un acta y se puso de conocimiento a la Ugel Huaraz, al Control Interno, a la Defensa del Pueblo y a Qali Warma, sobre este asunto.

«La misma empresa está incumpliendo, ahora, quién hace respetar todo esto, ahora, yo voy a exhortar al comité, que investigue también el Ministerio Público, porque como pueden licitar a un empresario que no tiene las condiciones necesarias y los requerimientos y pueda ser ganador», agregó, señalando que a la fecha la empresa proveedora, ha incumplido con diversas entregas.

Sentenció que la empresa ha incumplido con sus funciones, y esto perjudica a los estudiantes quienes no reciben sus raciones de desayuno y otros alimentos, solicitado además que las autoridades investiguen a fondo a la empresa proveedora.

«No es justo que habiendo ganado, recién se está implementando. A la fecha no contamos con los bebibles. De modo que se está rompiendo el calendario de entrega semanal . Entonces voy a por su medio, pedir que las autoridades superiores, ya sea la Defensa del Pueblo, el Ministerio Público o la propia UGEL, puedan exhortar e investigar al Comité», subrayó.

Mencionó que la falta de entrega, es una violación de los derechos del niño, de la alimentación, porque el programa cumple una función elemental de brindar desayuno escolar. «Le voy a preguntar, una y otra vez, al comité, la mala práctica del comité, cómo han seleccionado a estos empresarios que han ganado todo un proceso y ahora la mala elección porque estamos pagando aquí», sentenció.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page