Connect with us

Áncash: Coer reporta 13 viviendas afectadas por lluvias intensas en San Luis

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Áncash: Coer reporta 13 viviendas afectadas por lluvias intensas en San Luis

Señaló también que, se está priorizando la atención en vías afectadas, donde se registran derrumbes y restricciones del tránsito vehicular, como es el caso de Tauca – Pallasca.

Carlos Paredes, coordinador de Coer Ancash, ha reportado que las recientes lluvias han ocasionado daños significativos en la localidad de San Luis. Según sus declaraciones, un total de 13 viviendas se vieron afectadas por las intensas precipitaciones, generando preocupación entre los residentes de la zona.

«Aunque aún no se dispone de información completa sobre el alcance total de los daños, se confirma que las lluvias pluviales continúan a pesar de estar fuera de la temporada habitual, posiblemente debido al cambio climático y otros factores», detalló.

Además de los daños a las viviendas, se han registrado deslizamientos de tierra en la vía Tauca – Pallasca, lo que ha provocado el bloqueo de varios tramos y ha afectado la transitabilidad de vehículos en la zona.

«Se está priorizando la atención a las vías de comunicación afectadas, incluida la vía Tauca-Pallasca, donde se han registrado derrumbes y restricciones en el tránsito vehicular y peatonal. Se espera la pronta intervención del gobierno local para solventar esta situación», afirmó.

Además, se han identificado otras áreas afectadas por las lluvias, como Mariscal Luz Uriaga, Acochaca, Asunción, San Marcos y el distrito de Independencia (Huaraz), donde se están realizando evaluaciones para determinar las necesidades y proporcionar la asistencia necesaria.

Finalmente Carlos Paredes, recomendó a los transportistas y a la población a tomar las medidas preventivas ante la persistencia de las lluvias intensas; asimismo acudir a las autoridades locales para solicitar ayuda en caso de afectación.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page