Connect with us

Carhuaz: Virgen de las Mercedes ya está en Lima

Composición Ancash Noticias

Áncash

Carhuaz: Virgen de las Mercedes ya está en Lima

La venerada Virgen de las Mercedes, patrona espiritual de Carhuaz, ha emprendido un viaje hacia la capital peruana para someterse a un proceso de restauración que durará 90 días. Esta icónica figura, que ha sido parte integral de la fe y la historia de la región durante más de 380 años, será cuidadosamente restaurada en los talleres de la señora Cintia Gonzales, ubicados en Lima.

El traslado de la Mama Meche, como cariñosamente se le conoce, fue un acontecimiento marcado por la emotividad y el cuidado. Desde su partida de Carhuaz, fue escoltada por patrulleros de la Policía Nacional, quienes velaron por su seguridad en todo momento, reconociendo su valor como patrimonio histórico y cultural de la región.

El recibimiento en Lima fue uno de alegría y esperanza, con los residentes carhuacinos mostrando su entusiasmo por el inicio de este proceso de restauración, crucial para preservar la herencia religiosa y cultural que representa la Virgen de las Mercedes.

Durante estos 90 días, los hijos y devotos de Carhuaz estarán atentos al progreso de la restauración, aguardando con ansias el regreso de la Mama Meche a sus brazos, como un hijo espera el retorno de su madre. Este periodo de restauración no solo representa una renovación física para la venerada figura, sino también un renovado sentido de conexión y devoción para la comunidad de Carhuaz.

La Virgen de las Mercedes de Carhuaz simboliza no solo la fe religiosa, sino también la identidad y la historia de un pueblo. Su restauración es un acto de preservación y amor hacia nuestras raíces, asegurando que su luz continúe brillando por generaciones venideras.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page