Connect with us

Huaraz: clausuran locales en zona de Barranquito durante último fin de semana

Huaraz

Huaraz: clausuran locales en zona de Barranquito durante último fin de semana

Según una resolución vigente se establece que procederán con la donación de estos bienes incautados a comunidades que los requieran.

Juan Morales Ordiano, subgerente de Comercialización y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Huaraz, informó que durante el último fin de semana se llevaron a cabo acciones de fiscalización en la zona de Barranquito, resultando en la clausura de dos establecimientos.

Morales Ordiano detalló que ambos locales fueron clausurados por incumplir con la Ordenanza en cuanto al horario de funcionamiento. Además, se encontraron irregularidades relacionadas con la falta de certificado de Defensa Civil y la presencia de bebidas alcohólicas vencidas.

«Este fin de semana hemos realizado un operativo multisectorial en la zona de Barranquito, en el cual se ha ingresado a dos establecimientos que están incumpliendo la ordenanza en cuanto al horario de funcionamiento. Se ha procedido a la clausura y se les ha impuesto las sanciones correspondientes», afirmó Morales Ordiano.

Los establecimientos clausurados fueron una licorería y un karaoke, ambos ubicados en la mencionada zona. Además de las sanciones impuestas, se les ha dado un plazo de cinco días para que presenten su descargo correspondiente.

Morales Ordiano también destacó que, como parte de las acciones municipales, se realiza un seguimiento e inventario de los bienes incautados durante los operativos. Señaló que existe una resolución vigente que establece los procedimientos para la donación de estos bienes a comunidades que los requieran.

«Tenemos controlado todo ese tema, tenemos un inventario de los bienes incautados. Según una resolución del mes de diciembre del 2023, se realizarán las donaciones de acuerdo con el alcalde y el gerente municipal. Estamos evaluando qué bienes serán destinados a las próximas donaciones, que incluyen mesas, sillas, equipos de sonido y otros materiales», explicó Morales Ordiano.

Finalmente el subgerente mencionó que se evaluarán los requisitos de las comunidades interesadas en recibir las donaciones, con el objetivo de asegurar que sean distribuidas de manera equitativa y efectiva.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page