Connect with us

Huaraz: en el mes de junio estaría iniciando construcción del Cisea de Huarupampa

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Huaraz: en el mes de junio estaría iniciando construcción del Cisea de Huarupampa

Expresidente del comité de gestión, Alejandro Cano, solicitó la confirmación de comité de vigilancia del proyecto que culminaría a mediados del 2025.

Expresidente del comité de gestión de construcción del centro de salud de Huarupampa, Alejandro Cano Mejía, dijo que en el mes de junio se estaría iniciando la construcción del moderno centro de salud.

Señaló también que, hasta el momento ya se inició con el plan de contingencia, pero piden que la obra inicie fecha y se concluya dentro de los 420 días calendarios según lo estipulado en el expediente técnico. La obra está programada de iniciar en el mes de junio.

«Ya se inició ya con el plan de contingencia, ya están avanzando en el lugar del inicio de trabajo, ya están avanzando ellos. Ellos tienen 60 días que deben acabar más o menos a fines de mayo, a fines de mayo ya se deben entregar los ambientes para el plan de contingencia donde vamos a nosotros trasladarnos y continuar con las atenciones que venimos dando todos los días acá en este centro de salud», indicó.

Dijo que como personas de experiencia solicitan la conformación de un comité de vigilancia externa para que la obra cumpla los estándares de calidad y concluya en los plazos establecidos.

«Si seguimos y todo marcha bien, a fines de julio del año 2025 se estaría inaugurando la obra. Lo único que pedimos, a ver, nosotros como yo como presidente de un ex comité, los que estaban los trabajadores que estábamos en Huarupampa, pedimos pues que esta obra fluya, se acabe en el tiempo correspondiente y que sea una obra pues de calidad para beneficio de la sociedad huaracina, ya que se va a hacer la parte de infraestructura y el equipamiento», apuntó.

Finalmente dijo que cuentan con presupuesto de más de 18 millones 600 mil soles para el año 2024 para el inicio del proyecto, y que el gobierno regional de Áncash, está garantizando el presupuesto restante, ya que la obra está valorizada en alrededor de 30 millones de soles.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page