Connect with us

Huaraz busca que el Festival del “Señor de Mayo” sea declarado Edición Bicentenario

Actualidad

Huaraz busca que el Festival del “Señor de Mayo” sea declarado Edición Bicentenario

Si se logra que el Festival sea declarado Edición Bicentenario, no solo sería conocido como una fiesta patronal común, sino como un evento cultural de relevancia nacional

La Subgerente de Turismo de Huaraz, Rocío Estrada, reveló hoy los esfuerzos que se están realizando para que el Festival del Señor de Mayo sea reconocido como Edición Bicentenario. En una entrevista exclusiva, Estrada compartió los detalles del plan de trabajo y las gestiones que se están llevando a cabo para lograr este importante reconocimiento a nivel nacional.

«Estamos trabajando arduamente para que este año la festividad del Señor de Mayo no sea una más, sino que sea reconocida como Edición Bicentenario«, afirmó Estrada. «Hemos presentado un plan de trabajo y estamos coordinando con el Ministerio de Cultura para obtener su respaldo en este importante proyecto».

La Subgerente destacó que este reconocimiento no solo tendría un impacto cultural, sino que también beneficiaría al turismo en la región. «Si logramos que el Festival sea declarado Edición Bicentenario, no solo será conocido como una fiesta patronal común, sino como un evento cultural de relevancia nacional», explicó Estrada.

Además, Estrada mencionó que se está trabajando en la logística para la posible cobertura del evento por parte de TV Perú y otros medios especializados en cultura. «Estamos recibiendo un respaldo importante, con la presencia de profesionales en el tema cultural que ayudarán a difundir el Festival a nivel nacional e internacional», añadió.

En cuanto a los detalles del evento, Estrada adelantó que se espera la presencia del Ministerio de Cultura durante los días de mayor festividad, especialmente el 9 y 10 de mayo. «Estamos coordinando para que haya una mayor presencia de danzantes y que estos días sean realmente especiales», dijo.

Finalmente, Estrada expresó su optimismo y confianza en que el Festival del Señor de Mayo sea declarado edición Bicentenario. «Hemos estado trabajando en este proyecto durante aproximadamente un mes, y esperamos obtener una respuesta positiva en los próximos días», concluyó.

Acerca de Edición Bicentenario

El 1 de febrero del 2024, el Ministerio de Cultura aprobó el uso obligatorio de la denominación «Edición Bicentenario» en todas las actividades públicas organizadas por el Poder Ejecutivo, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales a nivel nacional e internacional durante el año 2024.

La medida fue aprobada mediante el Decreto Supremo N.º 001-2024-MC, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Asimismo, respaldada por la Ley N.º 29565 y el Ministerio de Cultura, busca fortalecer la identidad nacional, promoviendo la participación ciudadana en ferias, festivales, concursos y otras actividades análogas. 

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Actualidad

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page