Connect with us

Huaraz: evalúan adquirir cámaras de videovigilancia ante informe de la Contraloría

Actualidad

Huaraz: evalúan adquirir cámaras de videovigilancia ante informe de la Contraloría

El gerente de Servicios Públicos destacó la importancia de garantizar la operatividad de las cámaras de videovigilancia para cubrir los puntos ciegos en la ciudad y mejorar la seguridad ciudadana

La Municipalidad Provincial de Huaraz está en proceso de adquirir un nuevo sistema de cámaras de videovigilancia tras el reciente informe emitido por la Contraloría General de la República, que reveló la existencia de 19 cámaras inoperativas en la ciudad.

Jorge Rodríguez León, gerente de Servicios Públicos, anunció que se está preparando un plan de acción para abordar este problema de seguridad. «Hemos tenido una reunión con el gerente de presupuesto para ver la posibilidad de realizar el mantenimiento preventivo de las cámaras existentes y estamos evaluando la adquisición de nuevas cámaras», expresó Rodríguez.

El gerente destacó la importancia de garantizar la operatividad de las cámaras de videovigilancia para cubrir los puntos ciegos en la ciudad y mejorar la seguridad ciudadana. «Debemos actuar rápidamente para solucionar este problema. En menos de un mes, esperamos tener un plan concreto para poder proceder con la adquisición y el mantenimiento», agregó.

Rodríguez también mencionó que, además de las cámaras, se planea aumentar el número de vehículos operativos para fortalecer los servicios de seguridad en la ciudad. «Actualmente, contamos con cinco vehículos operativos, pero planeamos adquirir más para mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia», señaló.

Aunque aún no se ha revelado el presupuesto necesario para estas medidas, Rodríguez aseguró que se espera tener una estimación en las próximas semanas. «Dependerá del análisis que realice la Unidad Formuladora y el equipo de presupuesto, pero esperamos contar con los fondos necesarios para implementar estas mejoras en la seguridad de nuestra ciudad», concluyó el gerente de Servicios Públicos.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page