Connect with us

Huaraz: Municipalidad y vecinos de La Soledad coordinan para garantizar seguridad en festividad del “Señor de Mayo”

Actualidad

Huaraz: Municipalidad y vecinos de La Soledad coordinan para garantizar seguridad en festividad del “Señor de Mayo”

Municipio informó que se ha considerado establecer una hora límite, posiblemente a las 10 o 11 de la noche, para que los danzantes se retiren de la zona

El gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Jorge Rodríguez León, ha informado sobre la reunión con los vecinos de La Soledad. En este encuentro, se ha delineado un Plan de Operaciones tentativo con el objetivo de gestionar de manera efectiva las actividades festivas.

«Se ha formulado el Plan de Operaciones tentativo para la festividad del Señor de Mayo, en el cual se ha recopilado la información correspondiente para formular un plan contundente», declaró Rodríguez León.

Entre las medidas discutidas se encuentra la ubicación estratégica de danzantes, vehículos ambulantes y demás participantes, con el propósito de reducir la congestión y garantizar la seguridad del evento. Asimismo, se ha considerado establecer una hora límite, posiblemente a las 10 o 11 de la noche, para que los danzantes se retiren de la zona y continúen las festividades en sus barrios.

«Estamos tomando acciones para coordinar con el sacerdote de la Iglesia, quienes manejan estas actividades tradicionales. Se firmará un acta correspondiente y habrá próximas reuniones para asegurar una fiesta segura y respetuosa», añadió León.

Además de las preocupaciones sobre el ruido y el consumo excesivo de licor, se abordó el tema de la limpieza y el orden público. Se acordó la instalación de baños químicos para evitar que los visitantes orinen en la vía pública, una práctica que afecta a los residentes y al entorno.

«Trabajaremos estrechamente con la Policía Nacional para garantizar la seguridad y el orden durante la festividad. Contamos con su apoyo al 100% para que esta celebración recupere su esencia de fervor religioso y tranquilidad», enfatizó León.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page