Connect with us

Áncash: Diresa busca recaudar 50 unidades de sangre en campaña de donación

Actualidad

Áncash: Diresa busca recaudar 50 unidades de sangre en campaña de donación

Dijo que no se está donando ni siquiera el 0.5% de lo que realmente se necesita en los hospitales.

En una jornada por la salud, Erick de la Torre, director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Huaraz, ha establecido una meta ambiciosa: recolectar 50 unidades de sangre. 

«Lo más importante es que hoy nos hemos unido muchas instituciones públicas y privadas para poder llevar el concepto de que donar sangre salva vidas», afirmó de la Torre, destacando la importancia de la donación de sangre para abastecer los hospitales de la región. 

«Una unidad de sangre puede salvar hasta cuatro vidas. En Huaraz, no estamos donando ni siquiera el 0.5% de lo que realmente se necesita en nuestros hospitales. Mínimo el 2% de la población debería donar», expresó.

La participación en la jornada de donación de sangre fue considerable, con representantes de diversas instituciones como la Iglesia de Dios, la Clínica San Pablo, el Ministerio de Salud, la Seguridad Social y los hospitales de Huaraz, Huari, Recuay. «Hoy nuestra meta es de 50 donadores y como están viendo ustedes, tenemos una muy buena participación», señaló de la Torre.

El director de Diresa resaltó la seguridad y solidaridad de la donación de sangre, así como la oportunidad de salvar vidas de manera anónima. Sin embargo, subrayó que, a pesar del éxito de la jornada, la cantidad de donaciones sigue siendo insuficiente para cubrir las necesidades hospitalarias.

«Es importante que la población venga a donar no solamente el día de hoy, sino que se acerque a nuestros hospitales para que se les realicen las pruebas correspondientes», instó de la Torre. Además, destacó la importancia de las campañas de sensibilización y promoción de la donación de sangre, tanto a través del sector salud como en colegios y la sociedad en general.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page