Connect with us

Huaraz: Joven entrega al SERFOR un gavilán

Composición Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: Joven entrega al SERFOR un gavilán

El ave fue hallada en el criadero de gallinas en las inmediaciones de su casa, envuelto en una soguilla que colgaba de sus patas.

Alessandro Hilario Medina, un joven proveniente de la provincia de Carhuaz, se apersonó a la Oficina de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Sede Huaraz, para hacer entrega a los especialistas de flora y fauna a un Gavilán acanelado (Parabuteo unicinctus), el cual llegó en una caja y con las patas amarradas.

Alessando Hilario, menciona que el ave fue hallada por su persona en el criadero de gallinas en las inmediaciones de su casa, envuelto en una soguilla que colgaba de sus patas. Seguidamente buscó ayuda en las redes sociales para poder entregar al animal y ponerlo a salvo.

La recepción del espécimen estuvo a cargo del Ingeniero Carlos Rojas Yarasca, quien al observar y revisar a la especie silvestre señaló que el ave habría estado posiblemente amarrada, con daños físicos en el pico y patas y que además se encuentra en estado doméstico ya que no mostró resistencia al socializar con los humanos.

Cabe destacar que se procederá a la identificación de la especie silvestre y posterior se le realizará una evaluación sanitaria y biológica y un proceso de recuperación a mediano plazo para evaluar sus condiciones de retorno a su hábitat natural o su traslado a un centro de cría.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page