Connect with us

Huaraz: Inspeccionan vías afectadas en Independencia

Composición Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: Inspeccionan vías afectadas en Independencia

Durante el recorrido, se abordaron puntos críticos como la Av. Centenario, la bajada de Quinuacocha hacia el Gobierno Regional y la carretera que conecta Casma con Huaraz, donde se evidenciaron deterioros en las pistas, ocasionados por las intensas lluvias que afectan nuestra región.

Con el propósito de mejorar la accesibilidad y la seguridad vial en el distrito, el alcalde Ladislao Cruz Villachica, en compañía del jefe Zonal de Provias Áncash, Carlos Cueva Figueroa, llevó a cabo una inspección de las pistas y carreteras de Independencia.

Durante el recorrido, se abordaron puntos críticos como la Av. Centenario, la bajada de Quinuacocha hacia el Gobierno Regional y la carretera que conecta Casma con Huaraz, durante la inspección, se evidenciaron deterioros en las pistas, ocasionados por las intensas lluvias que afectan nuestra región. Además, se observó que los sistemas de drenaje se encuentran obstruidos y sin mantenimiento adecuado.  

Esta iniciativa además se realizó para la elaboración de un informe técnico que refleje la situación actual de la infraestructura vial del distrito.

Es importante destacar que cualquier intervención para el mantenimiento, ya sea mediante parchado, asfaltado u otras acciones pertinentes, requiere de la autorización previa de Provias al gobierno local. Este proceso garantiza la coordinación adecuada y la asignación de recursos necesarios para abordar las necesidades de infraestructura vial de manera efectiva.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page