Connect with us

INEI realiza Actualización Cartográfica y Registro de Viviendas y Establecimientos en Huaraz

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

INEI realiza Actualización Cartográfica y Registro de Viviendas y Establecimientos en Huaraz

El Instituto Nacional de Estadística e Informática inicia actividades preparatorias en distritos con 20 mil habitantes o más, comenzando por Huaraz.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) ha iniciado la Actualización Cartográfica y Registro de Viviendas y Establecimientos como parte de las actividades preparatorias para los Censos Nacionales 2025. Este proceso se está llevando a cabo en distritos con 20 mil habitantes o más, comenzando con el distrito de Huaraz.

Desde el 16 al 23 de abril, se están realizando las actividades de actualización y registro en 10 barrios del distrito de Huaraz, entre ellos Huarupampa, La Soledad, Pedregal Alto, Cono Aluviónico, 31 de Mayo, 7 de Marzo, Pumacayan, San Francisco, Señor de los Milagros y Tacllán Bajo. Posteriormente, se continuará trabajando en otros barrios del distrito y en los distritos de Independencia, Caraz y Yungay.

Esta actualización cartográfica permitirá conocer el crecimiento y los cambios en las ciudades, asignar áreas de trabajo a los empadronadores y garantizar que todas las personas y viviendas sean censadas durante el periodo censal.

El proceso está a cargo de un equipo de profesionales altamente capacitados del INEI, liderados por un Jefe de Brigada y actualizadores/registradores supervisados por un Coordinador Departamental.

El INEI hace un llamado a la población a participar activamente en esta actividad preparatoria para los Censos Nacionales 2025, recibiendo a los actualizadores/registradores y respondiendo a las preguntas seleccionadas. Para verificar la identidad de los funcionarios del INEI, se puede acceder al siguiente enlace: Verificar identidad de encuestadores.

Es importante destacar que toda la información proporcionada al INEI se maneja con alta confidencialidad, de acuerdo con la legislación vigente sobre el secreto estadístico.

El INEI agradece la colaboración de la población en este importante proceso preparatorio para los Censos Nacionales 2025.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page