En una acción conjunta entre serenos y policías, se logró capturar a un presunto raquetero en la ciudad de Huaraz. El sujeto fue intervenido tras una intensa persecución luego de haber robado su celular a unos parroquianos en pleno centro de la ciudad.
En horas de la madrugada del sábado para domingo, un grupo de muchachos que se trasladaban por el parque Belén de Huaraz fue interceptado por otro grupo de jóvenes con la intención de asaltarlos. Ante esta situación, el personal de serenazgo actuó rápidamente, participando en la persecución y captura de uno de los presuntos asaltantes, a la altura de la Municipalidad Provincial de Huaraz.
El individuo capturado, de sexo masculino, fue reducido por el personal policial que trabaja con el Patriaje Integrado, así como por el personal de serenazgo. Fue enmarrocado y trasladado a la Comisaría de Huaraz para ser puesto a disposición con la denuncia correspondiente de los victimarios.
Al ser registrado, se encontró que el detenido llevaba consigo el celular que había sustraído a una de las víctimas durante el intento de robo.
Las víctimas se encontraban en estado de debilidad al trasladarse como cualquier transeúnte a sus domicilios. Sin embargo, gracias a la rápida acción del personal de serenazgo y la Policía Nacional, se logró detener al presunto asaltante.