Connect with us

Huaraz: Defensoría del Pueblo se pronuncia sobre recientes casos de presunta intoxicación en colegios

Áncash

Huaraz: Defensoría del Pueblo se pronuncia sobre recientes casos de presunta intoxicación en colegios

Soledad Rodríguez exhorta a Qali Warma a tomar medidas y asumir responsabilidades

Ante los recientes casos de presunta intoxicación por parte de estudiantes del colegio La Soledad, Soledad Rodríguez Loli, representante de la Defensoría del Pueblo ha manifestado su preocupación exigiendo acciones concretas por parte del programa Qali Warma, así como la asunción de responsabilidades correspondientes.

“Estos eventos vienen de días atrás, nosotros hemos realizado visitas inopinadas a la planta de preparación de alimentos de Qali Warma, donde en febrero se encontraron condiciones óptimas. Sin embargo, los últimos acontecimientos han levantado preocupación debido a la sensibilidad del programa, el cual atiende a niños y niñas en situación de pobreza y pobreza extrema”, comentó la defensora.

“Hemos solicitado el informe médico oficial sobre la atención de los niños afectados y exhortamos a Qali Warma a tomar medidas inmediatas y asumir responsabilidades”, declaró Rodríguez Loli. Además, se refirió a un vacío normativo que permite un plazo de 20 días para resolver problemas con la entrega de alimentos, situación que debe ser abordada desde el nivel central.

La Defensoría también hizo referencia a la suspensión de la entrega de alimentos debido a problemas de sabor a vinagre en los desayunos escolares, solicitando información formal sobre las acciones de supervisión y fiscalización llevadas a cabo por Qali Warma en la planta de preparación de alimentos.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page