Connect with us

Huaraz: pobladores de Antapampa – Quechcap solicitan defensa ribereña y puente carrozable

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Huaraz: pobladores de Antapampa – Quechcap solicitan defensa ribereña y puente carrozable

Indicaron que pueda ocurrir cualquier situación de emergencia debido a las lluvias que años anteriores han generado daños en el lugar.

Esta mañana, María Luisa Romero Córdoba, presidenta del sector Antapampa – Quechcap, y Yanina Zambrano Sánchez, tesorera del mismo sector, se presentaron en la municipalidad de Huaraz para solicitar que el proyecto de defensa ribereña y el puente carrozable sean incluidos en el presupuesto participativo del municipio.

«Estamos pidiendo que se priorice en el consejo, para saber todo. Un poco ahí para ver, pues a ver si nos va a hacer, pero como dice el ingeniero, ya salió a poner los puntos de la defensa ribereña. Y el puente queremos causarle, de emergencia, porque hay algunos ancianos, jóvenes, todos se enferman y para pasar con mujeres también con compras, con todo, nos sacrificamos, hay muchos niños para que vayan a su colegio, también ahí hay un solo colegio, cuando llueve se acerca el agua, por eso hemos presentado y ahorita estamos participando acá», indicó la señora María Luisa Romero.

Por su parte, Yanina Zambrano Sánchez también expresó que están participando en el segundo taller de presupuesto participativo para solicitar la defensa ribereña de la zona y evitar que las lluvias causen daños a sus viviendas, terrenos y plantas de tratamiento de agua.

«El año pasado el caudal del río incrementó, entonces posiblemente iba a llegar a nuestra planta de tratamiento, como también a la escuela, corría un riesgo. Entonces nos hemos involucrado para pedir apoyo en su debido momento y ya no causar ninguna desgracia en el futuro», explicó.

Construyen puente artesanal

Además, mencionaron que los pobladores de Queschap han construido un puente artesanal debido a las dificultades para llegar a tiempo a sus trabajos y centros educativos, ya que el otro puente colgante se encuentra a un kilómetro de distancia.

«La asociación comprende de 200 a 300 familias. Y más los vecinos colindantes, como Antapampa y Kewapampa, salen por ahí. Es su única salida, a veces de emergencia», agregó.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page