Huaraz: recuperan 13 mil soles que robó un trabajador de un establecimiento de abarrotes
La señora propietaria del establecimiento comercial denunció el hurto de 13.000 soles por parte de uno de sus trabajadores, quien solo había laborado durante cuatro días en el local antes de desaparecer.
La comandante PNP Geraldine Alegre Botetano, comisario de Huaraz, informó que se ha capturado al responsable del hurto de 13 mil soles en una tienda de abarrotes. El trabajador, identificado como Lauro Luís Mogollón Jara, aprovechó el momento de almuerzo para dejar entreabierta la puerta, regresar y sustraer el dinero de su empleador. Tras una rápida investigación, Mogollón Jara fue detenido. Se supo que había utilizado el dinero para comprar una moto lineal, la cual depositó en la casa de su cuñado.
La señora propietaria del establecimiento comercial denunció el hurto de 13.000 soles por parte de uno de sus trabajadores, quien solo había laborado durante cuatro días en el local antes de desaparecer. El personal policial de la sección de delitos y faltas de la comisaría local logró identificar al presunto autor del delito, Lauro Luís Mogollón Jara, y lo condujo a la comisaría, donde confesó haber utilizado el dinero para comprar una moto lineal.
«Al momento de almorzar, la señorita que estaba encargada del dinero siempre pone los candados. Le encargó a este señor poner los candados pero él no los puso, solamente hizo la demanda y se han retirado del lugar para ir a almorzar y este en ese interin ha regresado. Ha abierto los supuestos candados y ha ingresado a sustraer esos 13.000 soles. Por supuesto, esos 13.000 soles él le indicó que lo compró inmediatamente una moto, porque la moto es nueva, no tiene ni placas y él procedió a guardarla en el inmueble de su cuñado», contó la comandante de la PNP.
El trabajador había aprovechado el momento de almuerzo para dejar la puerta entreabierta, lo que facilitó su ingreso y sustracción del dinero. Posteriormente, la moto fue recuperada en la casa del cuñado de Mogollón Jara, quien la entregó de manera voluntaria tras reconocer su delito.
«Hecha la denuncia, el personal de la sección de delitos y faltas de esta comisaría ha procedido a hacer las indagaciones, las averiguaciones y ha logrado identificar al presunto autor de este delito. Lo ha identificado, lo ha conducido a la comisaría y le ha indicado la acusación que tenía de parte de esta señora. El señor ha aceptado haber cogido esos 13.000 soles y con esos 13.000 soles haberse comprado una moto», indicó Alegre Botetano.
Actualmente, Mogollón Jara se encuentra bajo investigación por las autoridades correspondientes. Respecto a esta situación, la comandante Alegre Botetano recomienda a los propietarios de establecimientos tener plenamente identificados a sus trabajadores mediante un contrato y copia de DNI, así como registrar su domicilio, para prevenir incidentes similares debido al exceso de confianza.
«Cuando uno va a hacer un contrato de cualquier forma, tiene que tener plenamente identificado a su trabajador, a la persona que está alquilándole algún inmueble, plenamente identificado con un contrato de por medio y con la copia también de su DNI para poder verificar cuál es su plena identificación, el lugar donde domicilia también debe de registrarlo, porque a veces el exceso de confianza hace que las personas puedan cometer algún tipo de hecho delictivo y precisamente si tienen esa modalidad lo van a hacer así, de repente van a decir no tengo mi DNI, se me ha perdido en este momento y así pasa el tiempo y uno deja pasar a veces esos detalles muy importantes para poder tomar también las medidas de seguridad en nuestras instalaciones», aconsejó.