Ante los antecedentes de presuntos direccionamientos de personal en concursos de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) en las redes de salud, el presidente de la Comisión Ordinaria de Salud del Consejo Regional, Miguel Lavado Aparicio, tras una visita inopinada, informó que, se tomaran medidas preventivas. El objetivo de estas acciones, es implementar una política de transparencia en los procesos de selección.
Es así que, esta semana, Lavado Aparicio se reunió con el Director Ejecutivo de la Red de Salud Huaylas Norte, C.D. Carlos Misaico Aguilar, y los responsables del Comité de Evaluación del Concurso de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) N° 001-2024-RSHN.
Durante la reunión, el referido consejero destacó la importancia de una selección basada en méritos y capacidades, cumpliendo la finalidad de contratar a personal que cumpla el perfil para el cargo.
Además, exhortó a la comisión, a los veedores de los colegios profesionales y al sindicato de trabajadores de la institución, garantizar una elección transparente y objetiva; toda vez que estará al tanto de los procesos del concurso.