Icono del sitio Ancash Noticias

Áncash: campaña de control larvario en Casma tiene un avance del 58%

La campaña masiva de control larvario contra el dengue en el distrito de Casma ha alcanzado un avance del 58%, según informó la Red de Salud Pacífico Sur. Los inspectores han detectado larvas del zancudo transmisor de la enfermedad en una gran cantidad de casas, lo que subraya la importancia de estas intervenciones.

Las labores de control se están llevando a cabo en ocho sectores del distrito, en coordinación con el Hospital de Apoyo San Ignacio y la Municipalidad Provincial de Casma. Más de 10 mil viviendas están siendo inspeccionadas como parte de esta campaña.

Karen Fajardo Fernández, directora del Hospital de Apoyo San Ignacio, destacó que el trabajo se ha intensificado con la incorporación de nuevo personal contratado por la Red de Salud Pacífico Sur. Las actividades del control larvario están programadas para concluir el domingo 26 de mayo.

Fajardo Fernández también mencionó la posibilidad de realizar una fumigación focalizada en los lugares con mayor número de casos detectados. «La Unidad de Vigilancia Clínica (Uviclin) continúa activa. Actualmente, hay dos personas internadas por la enfermedad», informó.

La directora subrayó la necesidad de continuar con las intervenciones oportunas para evitar un incremento en el número de casos. «Siguen llegando pacientes con síntomas de la enfermedad; por ello, se debe continuar con las intervenciones oportunas para no llegar a un incremento. Caso contrario, en un mes podría aumentar el número de casos», explicó Fajardo Fernández.

La Red de Salud Pacífico Sur insta a la comunidad a colaborar con los inspectores y permitir el acceso a sus viviendas para garantizar el éxito de la campaña y proteger la salud pública.

Salir de la versión móvil