Connect with us

Áncash: plagas devastan cultivos en Aija: 22 personas afectadas

Áncash

Áncash: plagas devastan cultivos en Aija: 22 personas afectadas

Según el reporte emitido por el COER Áncash, el gobierno local ha comenzado la evaluación de daños desde el pasado 21 de mayo.

La comunidad de La Merced, ubicada en la provincia de Aija, ha sido golpeada por la pérdida de 11 hectáreas de cultivos de papa y habas a causa de plagas, dejando a 22 personas afectadas en los centros poblados de Santa Cruz de Rurek, Dos de Mayo, Mallacayan y La Trinidad.

Según el reporte emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, el gobierno local ha comenzado la evaluación de daños desde el pasado 21 de mayo. Además, están coordinando activamente con el sector agrario para llevar a cabo una evaluación complementaria y así poder brindar la atención necesaria a los damnificados.

La pérdida de cultivos representa no solo un impacto económico para las familias afectadas, sino también una amenaza para la seguridad alimentaria de la comunidad. Por ello, es fundamental que se realicen evaluaciones exhaustivas y se implementen medidas de apoyo lo antes posible.

Las autoridades locales instan a la población a mantener la calma y a estar atentos a las indicaciones y apoyos que se brinden en el proceso de recuperación. Se espera que con la colaboración entre el gobierno local, el sector agrario y la comunidad, se pueda mitigar el impacto de esta situación y brindar el apoyo necesario a quienes lo necesitan.

Se recomienda a los residentes de La Merced estar atentos a futuras actualizaciones por parte de las autoridades locales y el COER Áncash, así como seguir las medidas preventivas y de seguridad establecidas para enfrentar esta emergencia agrícola.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page