Connect with us

Huaraz: hallan hoteles en pasaje San Martín que carecen de higiene

Foto: Difusión

Huaraz

Huaraz: hallan hoteles en pasaje San Martín que carecen de higiene

Tras una inspección, se detectó la falta de certificados de Defensa Civil y el uso de colchones antihigiénicos en algunos establecimientos.

En un esfuerzo por mejorar la calidad del servicio y la seguridad en el sector hotelero de Huaraz, el Gerente de Servicios Públicos, Rodríguez León Jorge, ha revelado preocupantes deficiencias en varios hoteles ubicados en el pasaje San Martín. Tras una inspección, se detectó la falta de certificados de Defensa Civil y el uso de colchones antihigiénicos en algunos establecimientos.

«En nuestra inspección hemos encontrado varias deficiencias. Muchos hoteles carecen del certificado de Defensa Civil, esencial para garantizar la seguridad de los huéspedes. Además, el personal de salubridad ha observado que algunos colchones están deteriorados, lo cual es inaceptable,» declaró el Gerente de Servicios Públicos.

Los hoteles inspeccionados tienen un plazo de cinco días para corregir las deficiencias encontradas. «Se les ha levantado un acta correspondiente, dándoles un plazo de cinco días para subsanar las observaciones. De no hacerlo, se aplicarán sanciones que pueden llegar al 20% de una UIT, y en casos extremos, la clausura del local,» explicó.

La falta del certificado de Defensa Civil es un problema crítico, ya que implica fallos en señalización, extintores y luces de emergencia. «Es un requisito importante y su ausencia puede llevar a la revocatoria de la licencia de funcionamiento y la clausura del local,» añadió Rodríguez León.

Esta serie de operativos no solo se limitará a los hoteles pequeños, sino que también abarcará a establecimientos de mayor categoría. «Vamos a intervenir a todos, desde los hoteles más grandes hasta los más pequeños. No hay excepciones. Los grandes hoteles también deben cumplir con todas las normativas,» subrayó.

El operativo está siendo llevado a cabo en colaboración con varias entidades, incluyendo la Dirección de Turismo, el área de Salubridad y la Comercialización. Además, se prevé la convocatoria del Ministerio Público para garantizar que se respeten los derechos y se prevengan posibles delitos.

Finalmente, el Gerente de Servicios Públicos indicó que se han realizado modificaciones en las ordenanzas municipales para asegurar que las sanciones sean más efectivas y difíciles de eludir. «Ahora, si un hotel no cumple con las licencias y requisitos necesarios, no se les permitirá reabrir hasta que todo esté en orden,» concluyó el gerente.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: Pareja es asesinada a balazos en Chimbote

By marzo 20, 2026

Pareja fue atacada a balazos en plena vía pública. Policía investiga el móvil del crimen...

Fiscalía investiga presunto feminicidio de Tahina Rengifo tras hallazgo de manchas en vehículo

By marzo 20, 2026

Prueba de luminol detectó manchas que serían de sangre en la camioneta del principal investigado....

Áncash: Deslizamiento dejan una fallecida en Huari y convocan reunión con Provías

By marzo 19, 2026

Autoridad regional confirma una fallecida en Huari y reporta afectaciones en Mariscal Luzuriaga por deslizamientos.

Debate presidencial 2026: así se dividieron los candidatos en los bloques del 23 de marzo

By marzo 21, 2026

El Jurado Nacional de Elecciones definió los grupos de participación para el primer día del...

Partidos de hoy, sábado 21 de marzo: programación, horarios y dónde ver fútbol EN VIVO

By marzo 21, 2026

La jornada incluye partidos de Liga 1, ligas europeas y torneos internacionales. Alianza Lima, Universitario...

To Top

You cannot copy content of this page