DIRESA: hospitales de Huaraz y Chimbote contarán con tomógrafos antes del 2024
Con el objetivo de fortalecer la atención médica en la región, se anunció la compra de dos tomógrafos, uno para el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz y otro para el Hospital La Caleta en el Santa.
El director Regional de Salud de Áncash (DIRESA), Erick De La Torre Bejarano, anunció la compra de dos tomógrafos, uno para el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz y otro para el Hospital La Caleta, con la expectativa para fines de diciembre del presente año.
«La decisión de adquirir estos equipos responde a la necesidad de mejorar la atención médica en la región y brindar un diagnóstico más preciso a los pacientes«, indicó. La compra se realizará tras la aprobación de la Contraloría, a la que se ha remitido el expediente correspondiente y se busca que sea un proceso con transparencia.
El funcionario añadió que, en paralelo, se están realizando las gestiones para el acondicionamiento de los espacios donde se ubicarán los tomógrafos. «Se espera que los plazos se cumplan para poder contar con este equipamiento tan importante para la salud de la población, la adquisición de los tomógrafos representa un avance significativo en el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria de la región«, expresó. Se espera que estos equipos contribuyan a mejorar la calidad de la atención médica y a reducir los tiempos de espera para los pacientes.
Bejarano indicó que espera que la Contraloría emita su aprobación a la brevedad posible para poder iniciar los trámites ya que estos equipos contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.
Por otro lado también se mencionó como va el tema del hospital nivel III 1, a lo que mencionó que se está esperando que las empresas que en un principio manifestaron su interés de financiar, entre ellas Antamina y la empresa Win tomen la iniciativa y proseguir con los trámites correspondientes.