fbpx
Connect with us

Áncash: anuncian medidas contra emisión irregular de licencias de transporte público

Áncash

Áncash: anuncian medidas contra emisión irregular de licencias de transporte público

Tras el trágico accidente en la carretera Huaraz-Pativilca, las autoridades anunciaron medidas para combatir la emisión irregular de licencias de transporte público, incluyendo mantenimiento vial.

El director regional de Transportes y Comunicaciones, Freddy Álvaro Tarazona, anunció medidas para combatir la emisión indiscriminada de licencias de transporte público fuera de la jurisdicción municipal, tras el trágico accidente en la carretera Huaraz-Pativilca que involucró al vehículo conocido como Purito Chavín.

Detalló que se ha detectado que algunas municipalidades habrían emitido licencias para paraderos y rutas inexistentes, así como licencias de transporte público sin el debido cuidado, perjudicando a los usuarios y en consecuencia poniendo en riesgo la vida de las personas.

Para hacer frente a esta problemática, indicó, que se intensificará la supervisión y el control para evitar la emisión de licencias de transporte público fuera de la jurisdicción municipal.

Tarazona subrayó la importancia de informar sobre esta situación y llamó a la población a denunciar cualquier irregularidad en la emisión de licencias de transporte público. «Aunque no tenemos un registro completo de las empresas informales, sí conocemos a las formales»

Las medidas anunciadas por Tarazona buscan garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público y evitar que se repitan tragedias como la del accidente en la carretera Huaraz-Pativilca. Se espera que la colaboración de la población y las autoridades municipales sea fundamental para lograr este objetivo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page