fbpx
Connect with us

Comerciantes del mercado de Challhua protestan en la Municipalidad de Huaraz

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Comerciantes del mercado de Challhua protestan en la Municipalidad de Huaraz

Exigen solución a construcción que invade vía pública y obstaculiza ingreso de vehículos. Además denuncian presunto favoritismo dentro de la Municipalidad de Huaraz.

Un grupo de comerciantes del Mercado de Challhua llegó esta mañana a la Municipalidad de Huaraz para protestar contra una construcción que, según ellos, invade la vía pública y obstaculiza el ingreso de vehículos pesados necesarios para la descarga de productos.

Los comerciantes señalaron, que tras esta manifestación esperan una respuesta inmediata de las autoridades municipales, quienes hasta ahora no han logrado subsanar la situación.

«Estamos aquí para exigir orden en las construcciones. Una vecina está invadiendo la vía pública con su vivienda, lo que impide el paso de los camiones que necesitamos para nuestro trabajo,» declaró una de las dirigentes de los comerciantes.

El problema se ha venido denunciando desde hace tiempo, pero los comerciantes aseguran que no han recibido ninguna solución concreta. «Ya hemos informado al alcalde, pero no hay respuesta. La construcción sigue adelante y nos afecta gravemente,» añadió otro comerciante.

Los manifestantes también alegan que la dueña de la construcción tiene familiares en la municipalidad, lo que podría estar facilitando la invasión del espacio público. «Sentimos que hay favoritismo porque, a pesar de nuestras quejas, no se ha tomado ninguna medida para detener la construcción,» expresó uno de los manifestantes.

La protesta se desarrolló en un clima de tensión mientras los comerciantes exigían ser atendidos por las autoridades municipales. «Exigimos que se tomen medidas inmediatas para resolver este problema. No podemos seguir trabajando en estas condiciones,» concluyó la dirigente.

Desde la Municipalidad de Huaraz aún no se ha emitido ninguna declaración oficial sobre la protesta. Mientras que, los comerciantes del Mercado de Challhua esperan que esta acción logre finalmente la atención y solución que necesitan para continuar con sus actividades.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page