fbpx
Connect with us

Ancash: Suspenden a secretario judicial del Juzgado de Raimondi

Composición Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Suspenden a secretario judicial del Juzgado de Raimondi

Al servidor judicial se le investiga por la presunta comisión de faltas contempladas en la Resolución Administrativa N° 227-2009-CE-PJ.

La Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ODANC) – Ancash, a cargo del juez superior titular, doctor Nilton Fernando Moreno Merino, impuso la medida cautelar de suspensión en el cargo, por el plazo de seis meses, a un servidor del órgano jurisdiccional de la provincia de Antonio Raimondi.

De acuerdo a la ODANC – Áncash, el servidor, en su actuación como secretario judicial, habría omitido la creación de los cuadernos de Registro de Expedientes ingresados al despacho, el registro de Depósitos Judiciales, el Registro de juramento al cargo y el Registro de producción judicial.

Asimismo, se encontró bajo su responsabilidad un total de 81 escritos pendientes de dar cuenta, con retardos que van de 20 a 196 días; además, no renovó, en 12 procesos, las requisitorias u órdenes de captura en contra de los sujetos procesales, a lo que se suma requisitorias renovadas con retardo, en otros 28 expedientes.

La medida dictada por el órgano contralor de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), es provisional al haberse emitido en condición de medida cautelar; sin embargo, el procedimiento administrativo disciplinario sigue su trámite en la respectiva unidad descentralizada, a fin de que se emita la resolución final pertinente.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page