fbpx
Connect with us

Huaraz: homenajean a abuelitos con discapacidad por el Día del Padre

Huaraz

Huaraz: homenajean a abuelitos con discapacidad por el Día del Padre

En homenaje a padres con discapacidad, se destacó su fortaleza y dedicación. Además, se ofrecieron vacantes para actividades de salud mental y terapias para adultos mayores.

La Subgerente de Servicios Sociales de Huaraz, Tania García, ha destacado las actividades previas al Día del Padre, enfocadas en personas con discapacidad en Huaraz. En una reciente presentación, estos padres, en su mayoría adultos mayores, recibieron un merecido homenaje y la entrega de algunos productos en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.

En colaboración con diversas instituciones, García subrayó el constante trabajo que se realiza para apoyar a las personas con discapacidad. «Muchos padres son ejemplos de fortaleza y son el sustento de sus hogares, especialmente si tienen una persona con discapacidad en casa. Este Día del Padre queremos rendirles homenaje y entregarles un presente a cada uno de ellos,» señaló.

A lo largo del año, se llevan a cabo múltiples actividades con el objetivo de fomentar la inclusión y fortalecer las capacidades de estas personas. Las actividades incluyen manualidades y trabajos de salud mental, así como sesiones con psicólogos, promoviendo su integración plena en la sociedad.

Por otro lado, la Coordinadora del INABIF informó sobre las vacantes disponibles para que los adultos mayores puedan participar en diversas actividades enfocadas en la salud mental y terapias. «Estamos trabajando estrechamente con varias instituciones y tenemos una oferta variada de programas que buscan mejorar el bienestar y la calidad de vida de los adultos mayores,» explicó.

Actualmente, hay más de 1,000 personas con discapacidad inscritas solo en la provincia de Huaraz. Este número refleja tanto la magnitud del desafío como el compromiso de las autoridades locales y las instituciones asociadas para proporcionar el apoyo necesario.

La Subgerente destacó que muchos padres con discapacidad, ya sea por accidentes u otras circunstancias, son ejemplos vivos de resiliencia. «Estos padres, a pesar de todas las dificultades, sacan adelante a sus familias. Queremos que se sientan valorados y apoyados en su día a día,» añadió.

Finalmente, la Subgerente de Servicios Sociales hizo un llamado a la comunidad para que se sume a estas iniciativas y reconozca el valor de estas personas. La participación activa y el apoyo de todos son esenciales para continuar construyendo una sociedad inclusiva y solidaria.

El homenaje a los padres con discapacidad en Huaraz no solo es un acto de reconocimiento, sino también un recordatorio del trabajo constante que se realiza para mejorar la vida de aquellos que enfrentan mayores desafíos, reafirmando el compromiso con la inclusión y el bienestar de todos los ciudadanos.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page