Connect with us

Huaraz: en operativo retiran más de 30 vehículos estacionados en zona rígida

Foto: composición Áncash Noticias

Actualidad

Huaraz: en operativo retiran más de 30 vehículos estacionados en zona rígida

La Policía retiró más de 30 vehículos en zonas rígidas de Huaraz, enfocados en mejorar el tránsito y concientizar a los conductores.

En un operativo llevado a cabo en la avenida Raimondi, entre el óvalo Raimondi y el Puente Amarillo, la policía de la región Áncash retiró más de 30 vehículos estacionados en zona rígida. Este operativo, liderado por el jefe de operativo, Edwin Atuaje, tiene como objetivo mejorar el tránsito vehicular y garantizar la comodidad de los usuarios de esta vía.

«En esta oportunidad me toca ser responsable de este operativo y hemos focalizado a intervenir este espacio que es de alto tránsito», declaró Atuaje. «Observamos vehículos estacionados a cada lado, vehículos menores, mayores, incluso camiones, que obstaculizan el normal tránsito vehicular».

El operativo se realizó con personal asignado de diferentes unidades que llevan a cabo una labor preventiva y educativa. Atuaje destacó que la policía está notificando a los infractores mediante papeletas de infracción pero enfatizó que la labor principal es de concientización.

«Nuestra labor como policía es de acercamiento a la población y de información, para concientizar a que tengan buenos hábitos de convivencia», añadió Atuaje.

Durante el operativo, también se abordaron otros problemas como la ocupación de vías de tránsito por parte de talleres mecánicos y vendedores ambulantes. «Observamos que hay casas, centros comerciales, tiendas de mecánica y otros talleres que se ubican en las vías de tránsito vehicular, ocupando la berma y la calzada», explicó Atuaje. «Esto perjudica y causa molestia a los transeúntes».

El jefe de operativo también hizo un llamado a la municipalidad para que realice su labor de control y fiscalización. «Con esto llamamos a que la municipalidad haga su labor de control y fiscalización para el bien de todos los ciudadanos», instó Atuaje.

El operativo se enmarca dentro de una serie de acciones preventivas que se llevarán a cabo en tres turnos durante el día. «Es un operativo preventivo y lógicamente en la fecha que me corresponde ejecutarlo, lo realizaremos en los tres turnos convocados», concluyó Atuaje.

Más en Actualidad

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Promotor folclórico ancashino Jhon Leyva es asesinado tras concierto en Lima

By marzo 16, 2026

El productor de eventos fue atacado a balazos al amanecer frente al local Imperial de...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

UNASAM: más de 200 vacantes quedaron sin cubrir en examen de admisión

By marzo 16, 2026

El presidente de la Comisión de Admisión señaló que el proceso se desarrolló con normalidad...

To Top

You cannot copy content of this page