La Fiscalía Superior Mixta de Huari, consiguió que se confirme la condena de 25 años de cárcel contra un obrero quien fue hallado culpable de abusar de una menor de 12 años.
En el 2018, Rosnaldo Wilder Vergaray Capistrano (35) llegó a trabajar al distrito de Acochaca, provincia de Asunción, en la región Áncash y alquiló un cuarto en donde vivía la menor. En esas circunstancias, aprovechó para seducirla y le propuso ser su enamorada, para luego abusar de ella.
El 18 de octubre del 2023, el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Especializado Asociado a Delitos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Huaraz lo condenó a 25 años de prisión, sin embargo, la defensa del imputado apeló la resolución que finalmente fue confirmada por la Sala Mixta Descentralizada de Huari por lo que quedó consentida.
El Poder Judicial dispuso que se notifique a la Policía Nacional para que proceda con su ubicación y captura, a fin de internarlo en el Centro Penitenciario de Huaraz, en donde deberá cumplir su condena.