fbpx
Connect with us

Alcalde de Huaraz: «no vamos a autorizar feria alguna en terrenos del BIM»

Huaraz

Alcalde de Huaraz: «no vamos a autorizar feria alguna en terrenos del BIM»

La Municipalidad de Huaraz no otorgará permisos ni licencias para la feria planificada en terrenos alquilados sin autorización.

El alcalde de Huaraz, David Rosales Tinoco, ha denunciado públicamente el alquiler irregular de terrenos municipales por parte del Batallón de Infantería de Montaña (BIM) para la realización de una feria. Según el alcalde, el BIM habría alquilado los terrenos a un empresario por poco más de 4,000 soles sin la debida autorización de la Municipalidad de Huaraz, que es la propietaria legítima de estos terrenos.

«Hemos sido claros en la sesión de ayer para que todas las autoridades conozcan la posición de la Municipalidad Provincial de Huaraz. Estos terrenos pertenecen a la municipalidad desde 1993, y no pueden ser alquilados unilateralmente por el BIM», afirmó el alcalde.

Rosales Tinoco también reveló que el año pasado hubo un incidente similar donde un funcionario de la oficina de Gestión de Riesgo de Desastres otorgó una autorización sin seguir los procedimientos adecuados. «Eso no volverá a pasar. La Municipalidad de Huaraz no autorizará ni dará licencias para ninguna actividad en esos terrenos. Un empresario me ofreció 100,000 soles por una autorización, otro me ofreció 200,000. Esto demuestra que la feria puede generar grandes sumas de dinero, y no me creo el cuento del alquiler por solo 4,500 soles», añadió.

La denuncia ha sido llevada a diversas autoridades, incluyendo el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, y el Poder Judicial, así como a altos mandos del Ejército Peruano. «Para realizar cualquier evento en esos terrenos se requiere una inspección técnica de riesgo de desastres y la autorización de la Municipalidad de Huaraz, y no vamos a otorgar ninguna», aseguró el alcalde.

Además, hizo un llamado al alcalde de Independencia, Ladislao Cruz Villachica, para que no otorgue permisos para la feria en cuestión. «He mandado un documento al alcalde de Independencia indicando que no debe autorizar ningún evento en un terreno que no tiene autorización de nuestra oficina de Gestión de Riesgo de Desastres», señaló Rosales Tinoco.

El alcalde concluyó reiterando que la Municipalidad de Huaraz se mantendrá firme en su postura y tomará todas las medidas legales necesarias para impedir que se realicen eventos sin las debidas autorizaciones en los terrenos municipales.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page