fbpx
Connect with us

Carhuaz: promueven acceso a programas sociales para poblaciones vulnerables con charla informativa

Áncash

Carhuaz: promueven acceso a programas sociales para poblaciones vulnerables con charla informativa

La Unidad Local de Empadronamiento de la Municipalidad de Carhuaz brindó charla informativa para facilitar el acceso a beneficios del Estado.

La Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la Municipalidad Provincial de Carhuaz llevó a cabo la “Charla informativa sobre la importancia del empadronamiento para acceder a los diferentes programas sociales del Estado”.

La actividad, que se realizó en las instalaciones municipales, contó con la participación de funcionarios de la Oficina de Enlace Ancash del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), así como representantes de los programas Pensión 65, Juntos, Contigo, y del Hospital de Apoyo “Nuestra Señora de las Mercedes” de Carhuaz, quienes explicaron a los asistentes sobre el Seguro Integral de Salud (SIS).

Durante la apertura de la capacitación, el burgomaestre carhuacino, Carlos Cántaro García, destacó el constante trabajo que se realiza desde la ULE de la Municipalidad para asegurar que las poblaciones más necesitadas reciban los beneficios o incentivos del Estado. «Es crucial que nuestra comunidad esté bien informada sobre cómo acceder a estos programas, ya que pueden marcar una gran diferencia en la calidad de vida de las familias vulnerables», manifestó el alcalde.

La charla abordó temas esenciales sobre el proceso de empadronamiento y los requisitos necesarios para acceder a los programas sociales, proporcionando a los asistentes la información y herramientas necesarias para beneficiarse de estos apoyos.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page