fbpx
Connect with us

Ancash: Retornan las lluvias a la zona sierra

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Retornan las lluvias a la zona sierra

Según el Senamhi se prevé precipitaciones pluviales de moderada intensidad para hoy y mañana, 15 provincias están expuestas a posible afectación.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional informa que desde hoy hasta el viernes 21 de junio se esperan precipitaciones de moderada intensidad en la sierra del departamento que incluyen lluvia, nieve, granizo y aguanieve.

Según el aviso del Senamhi, estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento alrededor de los 35 kilómetros por hora; así como, la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2 800 m s. n. y nieve en localidades sobre los 4 000 m s. n. m.

Asimismo, para ambos días en el Callejón de Huaylas se prevén acumulados cercanos  a los 5 milímetros por día (mm/día) y en la Zona de los Conchucos 7 mm/día para el 20 y 8 mm/día para el 21 de junio.

Por lo que, las provincias de posible afectación son: Huaraz, Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page