fbpx
Connect with us

Huaraz: Detectan que farmacias no cuentan con farmacéuticos

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: Detectan que farmacias no cuentan con farmacéuticos

Durante el operativo se detectó establecimientos que no evidencian presencia de Químico Farmacéutico.

La Dirección Regional de Salud Ancash, a través de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (DMID), participó en operativos inopinados multisectoriales en la provincia de Huaraz, con el objetivo de combatir el comercio informal de medicamentos y proteger la salud de la población.

Durante los operativos, se detectaron establecimientos en los que no se evidenció la presencia de un Químico Farmacéutico, lo que resalta la importancia de acudir a farmacias y boticas formales, donde sea atendido por un profesional debidamente calificado.

El Químico Farmacéutico debe mostrar su Fotocheck de identificación, y los establecimientos deben contar con la autorización sanitaria de funcionamiento, la cual debe ser visible en el área de dispensación, junto con la copia del Título del Químico Farmacéutico director técnico.

La titular del sector salud, Dr. Erick De la Torre Bejarano, hizo un llamado a la población para que se dirija a establecimientos formales y cumplan con los requisitos sanitarios necesarios para garantizar la calidad y seguridad de los medicamentos dispensados.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page