Connect with us

DIVINCRI alerta sobre incremento de estafas por Yape en Huaraz

Composición: Áncash Noticias

Áncash

DIVINCRI alerta sobre incremento de estafas por Yape en Huaraz

Las denuncias afectan a empresarios y pequeños emprendedores, especialmente en zonas rurales.

El jefe de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Huaraz, comandante PNP Fredy Escudero, informó que las denuncias de estafa a través del sistema de pago Yape están en aumento, afectando tanto a empresarios como a pequeños emprendedores. Este tipo de estafas se ha vuelto especialmente recurrente, extendiéndose incluso a pequeñas bodegas en zonas rurales.

Según el comandante Escudero, las primeras investigaciones sugieren que los presuntos delincuentes provendrían de la zona sierra y están dirigidos a estafar a empresarios y bodegas tanto en la ciudad como en áreas rurales de Huaraz. «Estamos observando un incremento preocupante de estafas por Yape, y los delincuentes están adaptando sus métodos para engañar a sus víctimas, aprovechándose de la confianza en este sistema de pago,» explicó Escudero.

El comandante hizo un llamado a la comunidad empresarial y a los ciudadanos para que extremen las precauciones al utilizar Yape para el pago de servicios y productos. «Es crucial que los usuarios verifiquen las transacciones y sean cautelosos. En caso de ser víctimas de estafa, deben presentar su denuncia en la DIVINCRI para que podamos iniciar las investigaciones pertinentes,» exhortó.

Afirmó que, la policía está trabajando para aumentar la conciencia pública sobre estas estafas y están implementando medidas para proteger a los comerciantes y consumidores de futuras incidencias. Mientras tanto, se recomienda a todos los usuarios de Yape que revisen cuidadosamente las transacciones y se mantengan alerta ante cualquier actividad sospechosa.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page