fbpx
Connect with us

Áncash: lanzan «El sonido del viento», ruta ecovivencial en pueblo de Collón

Huaraz

Áncash: lanzan «El sonido del viento», ruta ecovivencial en pueblo de Collón

El circuito turístico en el Parque Nacional Huascarán promete paisajes impresionantes y diversas actividades al aire libre. Destacan la Laguna de Janya y la catarata Kayaq, atractivos que ya son populares en redes sociales.

En una presentación realizada esta mañana, Yuli Alfaro Parra, miembro destacado del Colegio de Licenciados en Turismo de Ancash, anunció el lanzamiento de la ruta eco vivencial «El Sonido del Viento», ubicada en el centro poblado de Collón, en el distrito de Tarica.

La ruta destaca especialmente por la Laguna de Janya, la cual da origen a la impresionante catarata Kayaq,. Esta catarata ha ganado popularidad en las redes sociales, convirtiéndose en un atractivo natural imperdible de la región.

En entrevista con Áncash Noticias, Alfaro enfatizó la belleza incomparable de los paisajes que rodean este circuito, el cual se encuentra dentro del Parque Nacional Huascarán. «Este lugar es muy hermoso, rodeado de paisajes inigualables como la catarata de Kayak y la laguna Janya. Además, el paso hacia Ishinka añade otro nivel de belleza natural a la experiencia», señaló.

El circuito turístico no solo ofrece maravillas naturales, sino que también brinda la oportunidad de realizar diversas actividades al aire libre. Entre las actividades destacadas se encuentran la escalada en roca, el canyoning, paseos a caballo y paseos en bote. Además, los campamentos cercanos a la laguna Janya son ideales para aquellos que desean una experiencia más cercana a la naturaleza.

En cuanto a la accesibilidad, Alfaro Parra explicó que el acceso al circuito es relativamente sencillo. «El camino hasta el puente de Collón está asfaltado, y de ahí en adelante es una trocha. Sin embargo, la zona es muy bonita para realizar caminatas y campamentos. La flora y fauna dentro del Parque Nacional Huascarán son muy diversas y ofrecen un espectáculo natural impresionante», añadió.

Datos relevantes sobre la ruta

Para los interesados en visitar, desde la ciudad de Huaraz, el viaje hasta la catarata Kayaq toma aproximadamente tres horas. Existen diversas opciones de circuitos turísticos que varían en duración, desde campamentos de dos días y una noche hasta recorridos más extensos de tres o cuatro días. «Esto depende de cómo quiera diversificar su experiencia y la fortaleza y motivación del turista para alcanzar la cumbre y disfrutar de los diferentes pasos del recorrido», explicó Alfaro.

Un aspecto crucial para la promoción del circuito es la seguridad de los visitantes. Yuli Alfaro aseguró que se han tomado todas las medidas necesarias en coordinación con el Parque Nacional Huascarán, la policía de turismo y la comunidad local. «Siempre habrá coordinación entre el parque, la policía y la comunidad para garantizar la seguridad de los turistas que ingresan a la zona», afirmó.

El lanzamiento de la ruta eco vivencial «El Sonido del Viento» marca un hito en la promoción del turismo sostenible en nuevos destinos como es el pueblo de Collón, ofreciendo a los visitantes una experiencia única en contacto con la naturaleza y la cultura local. Con este nuevo circuito, se espera fomentar el turismo responsable y la preservación de los recursos naturales, a la vez que se impulsa el desarrollo económico de las comunidades locales.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page