fbpx
Connect with us

Exsecretario de SUTE Huaraz pide a GORE Áncash atender deficiencias en infraestructura educativa

Huaraz

Exsecretario de SUTE Huaraz pide a GORE Áncash atender deficiencias en infraestructura educativa

Además dijo que hay una desidia evidente por parte de las autoridades, especialmente del sector educación.

Maximiliano Méndez, ex secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (SUTE) de Huaraz, ha alzado su voz para destacar carencias en la infraestructura de los colegios en la región de Áncash y en Huaraz, y ha hecho un llamado urgente al gobierno regional para atender estas brechas.

«El tema de la deficiencia de infraestructura educativa es un problema de alcance nacional que hemos manifestado repetidamente en espacios públicos. En la región Áncash, estamos enfrentando la misma crisis, afectando tanto a zonas rurales como urbanas. Muchos colegios necesitan remodelar su infraestructura para mejorar la calidad educativa, pero hay una desidia evidente por parte de las autoridades, especialmente del sector educación», expresó Méndez.

Méndez señaló que la Dirección Regional de Educación, la UGEL Huaraz y el gobierno regional de Áncash deben dar prioridad a las necesidades del sector educativo, comenzando por la mejora de la infraestructura. «Lamentablemente, hasta el día de hoy no existe un presupuesto, una política o un lineamiento educativo a nivel regional que apunte a solucionar esta deficiencia que lleva años sin resolverse. Los consejeros de cada provincia deberían informar al gobernador sobre este problema», indicó.

Además, Méndez destacó la falta de empoderamiento y acción de las autoridades políticas para abordar estas necesidades. «Hay consejeros y comisiones dentro del gobierno regional, como la de desarrollo social, que tienen que ver con el tema educativo. Sin embargo, no hay una situación que nos haga ver que estas autoridades estén atendiendo las necesidades de las instituciones educativas. La infraestructura no es el único problema, también hay carencias en internet, que ya es un derecho fundamental, pero que a nadie de las autoridades regionales y locales parece interesar», añadió.

El ex secretario general del SUTE subrayó la importancia de generar espacios de diálogo entre maestros, padres de familia y autoridades para identificar y atender las necesidades prioritarias del sector educativo. «Hay muchos temas pendientes: materiales educativos, acceso a internet, infraestructura, y más. Es crucial que las autoridades generen un espacio de diálogo con los maestros y padres de familia para abordar estas necesidades de manera efectiva», concluyó Méndez.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page