fbpx
Connect with us

Huaraz: más de 30 entidades participarán en campeonato promovido por IPD

Huaraz

Huaraz: más de 30 entidades participarán en campeonato promovido por IPD

El director técnico de vóley, César Mayna, destaca el evento que promueve el deporte y la unidad en la comunidad

Con entusiasmo y un vistoso pasacalle, se dio inicio a las Olimpiadas Deportivas Florales en la ciudad de Huaraz. César Mayna, director técnico de vóley, expresó su satisfacción por la masiva participación de instituciones públicas y privadas en este evento nacional.

«Les damos la bienvenida a estos Juegos Deportivos Nacionales laborales, con la participación de aproximadamente 30 instituciones entre públicas y privadas,» declaró Mayna. «Este año, estamos ofertando disciplinas como básquetbol, futsal y fútbol en sus diferentes categorías: máster, libre, damas y varones.»

El evento tiene como objetivo fomentar el deporte limpio y sano entre las instituciones, promoviendo la unidad y la cooperación sin distinción de camisetas. «Nos hermana entre instituciones, no hay distinción de camisetas a nivel nacional,» subrayó Mayna. «El Instituto Peruano del Deporte es el anfitrión de este evento, y estamos orgullosos de iniciar aquí en Ancash.»

Se espera la participación de un promedio de 560 a 600 deportistas en estas olimpiadas. Mayna destacó el trabajo que se ha venido realizando para promover el deporte desde la niñez, con actividades gratuitas en el Coliseo Cerrado de Huaraz. «Venimos desarrollando deportes masivos desde los niños de 6 años hasta los 17 años, en disciplinas como voleibol, básquetbol, atletismo y fútbol en Huaraz y Chimbote,» explicó.

Sin embargo, Mayna señaló la falta de un director en la región, un desafío que esperan resolver con la visita de los directivos del Instituto Peruano del Deporte. «Estamos trabajando para corregir estos detalles y mejorar la organización del evento,» comentó.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page